
El Día Mundial del Agua es una oportunidad para acelerar la solución a los problemas que se encuentran en el ciclo integral del agua
Cada año, desde 1993, el Día Mundial del Agua crea conciencia e inspira acciones para abordar los retos que la crisis mundial del agua y el saneamiento plantea, ya que 2.000 millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable.
El Día Mundial del Agua es una oportunidad para unirnos a su favor y acelerar juntos los avances en la solución de los problemas que se encuentran a lo largo del su ciclo integral y que están socavando el progreso en los principales conflictos mundiales: desde la salud hasta el hambre, desde la igualdad de género a los trabajos, pasando por la educación, la industria, los desastres naturales y la ausencia de paz.
En 2015, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 como parte de la Agenda 2030, la promesa de que todos tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura para 2030. Hoy en día aún nos encontramos muy lejos de conseguirlo.
La necesidad real de acelerar el cambio es ya urgente y ese es el objetivo del día mundial este año. Los últimos datos muestran que los gobiernos deben trabajar un promedio de cuatro veces más rápido para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 a tiempo, pero esta no es una situación que pueda resolverse con solo un actor o grupo.
Desde el Grupo AGQ Labs contribuimos a acelerar el cambio aportando servicios de ensayos avanzados para el control y calidad de todas las masas de aguas en más de 25 países en el mundo, ayudando a la toma de decisiones a gobiernos, instituciones y el sector privado, siempre con la mejor de las tecnologías e intenciones.
Consulte con nuestros expertos en servicios para el Ciclo del Agua y solucione cualquier duda sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarlo con servicios analíticos y de asesoría ambiental.