
El Grupo AGQ Labs se une a la Alianza para la Vacunación Infantil para salvar a niños expuestos a enfermedades graves
La vacunación infantil es uno de los mayores desafíos en salud a escala mundial, y más aún en estos últimos años marcados por la pandemia de la Covid-19. Por ello, el Grupo AGQ Labs se une a la Alianza para la Vacunación Infantil, una alianza que suma esfuerzos para salvar la vida de millones de niños que a diario están expuestos a graves enfermedades por no tener acceso a vacunas.
La Fundación ”la Caixa” creó la Alianza en el 2008, junto con The Vaccine Alliance, con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas, como parte de su responsabilidad social, la oportunidad de colaborar en el proyecto de Gavi que lucha contra la mortalidad infantil. Poco a poco, la iniciativa se abrió también a clientes y empleados del Grupo CaixaBank.
Desde su creación en el año 2000, el proyecto Gavi ha ayudado a vacunar a más de 888 millones de niños en los 73 países más pobres del mundo, contribuyendo así a prevenir más de 15 millones de muertes futuras.
La Alianza para la Vacunación Infantil cuenta con el compromiso de la Fundación ”la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates de multiplicar por cuatro cada donación recibida, de modo que se redobla el esfuerzo de todos para velar por la salud y el crecimiento de los niños. El Instituto de Salud Global de Barcelona – ISGlobal es socio científico y académico de esta Alianza.
La aportación que el Grupo AGQ Labs ha realizado será destinada a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique y Etiopía para prevenir la neumonía, la mayor causa de mortalidad infantil por enfermedad infecciosa a escala global. Esta Alianza ya ha contribuido a vacunar a más de 8 millones de niños menores de 5 años que podrán tener una vida más larga, sana y productiva.