
El INSS de la provincia de Barcelona adjudica a AGQ Labs la medición de radón en sus sedes
AGQ Labs ha resultado adjudicatario para el control y medición de radón en las instalaciones del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) de la provincia de Barcelona con el fin de cuantificar los niveles de radón en su sede central y sus 22 delegaciones provinciales. AGQ Labs ha sido ganadora del contrato gracias a la valoración de la mejor oferta técnica y económica entre todas las recibidas.
El radón es la mayor fuente de radioactividad natural presente en la tierra, y su peligrosidad radica que al descomponerse produce más partículas radiactivas que al ser inhaladas recubren las vías respiratorias y pueden perjudicar al ADN, siendo una de las principales causas del cáncer de pulmón.
De acuerdo con la Directiva 2013/59/Euratom, pendiente de transposición a la normativa española, se establece para el radón 300 BQ/m3 como el umbral de concentración para las viviendas y centros de trabajo a partir de los cuales puede suponer un riesgo a la salud humana y hay que tomar medidas de mitigación y/o remediación. Para poder determinar esos valores hay que realizar unas mediciones en el laboratorio.
La adjudicación de este contrato confirma la apuesta de AGQ Labs en los trabajos de medición de radón, y se une a la reciente inclusión dentro del listado de laboratorios recomendados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para la medición de radón.
Contacte con nosotros si necesita más información sobre nuestros servicios ambientales y de análisis de radón en ambiente y otras soluciones medioambientales y de salud y seguridad que contribuyen al bienestar y protección de las personas y su entorno.