
Los análisis foliares en viña son una metodología ampliamente utilizada para diagnosticar deficiencias o excesos de nutrientes
Los análisis foliares en viña son una metodología ampliamente utilizada para diagnosticar deficiencias o excesos de nutrientes en los cultivos. La composición foliar de una planta indica el estado nutricional de ésta, no obstante éste depende del su desarrollo vegetativo, no es lo mismo tener una planta con 50 hojas que otra con 100.
AGQ Labs desarrolla una metodología propia y específica para el cultivo de la vid de vinificación para complementar la información del análisis foliar, con mapas de desarrollo vegetativo caracterizados por el índice NDVI (índice de vegetación de diferencia normalizada) realizado mediante imágenes tomada vía satélite. De este modo no sólo tendremos la composición foliar, sino también una medida de la masa foliar en el cultivo.
De esta forma se pretende comparar estos valores a lo largo del año con los valores finales de calidad de la uva y el mosto, buscando las correlaciones que mejor describan la calidad final. El objetivo final es conocer la información necesaria para poder elaborar una estrategia de nutrición y construir un producto de alta calidad.
Para recibir más información o solicitar presupuesto de análisis foliares en viña contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente, también podrá solicitar y recibir información sobre nuestros servicios analíticos y de consultoría agrónomica.