El Cónsul de España en Los Ángeles visitó el 27 de junio las instalaciones de AGQ Labs USA en California
Javier Vallaure, Cónsul de España en Los Ángeles, visitó el pasado martes 27 de junio las instalaciones de AGQ Labs en Estados Unidos, exactamente en Oxnard, en el condado de Ventura, California. Vallaure, que fue hace años Cónsul en Miami y Embajador en Angola o Países Bajos, estuvo acompañado por Manuel Valle, Consejero Económico de la Embajada de España en Estados Unidos.
Tras visitar las instalaciones de los modernos laboratorios que AGQ Labs tiene en esta sede, se reunieron con Jesse Calvillo, Director de laboratorio, Tenesor Peña, CEO de AGQ Labs en Estados Unidos, y Pedro Torres, Director Corporativo para Norteamérica.
AGQ Labs llega a Estados Unidos
AGQ Labs se implantó en Estados Unidos en el año 2011, y en estos seis años se ha convertido en proveedor tecnológico estratégico de las más importantes empresas de producción y comercialización agroalimentaria. Igualmente, viene realizando una importante labor de control en las importaciones de productos alimenticios, como laboratorio reconocido por la FDA para realizar estudios encaminados a resolver las detentions que este organismo realiza en frontera ante la aparición de problemas de seguridad alimentaria.
Tanto el Cónsul como el Consejero Económico destacaron de AGQ Labs USA su alto grado de equipamiento tecnológico, la cualificación e implicación de su personal y el carácter innovador de la empresa. También mencionaron la escasa presencia de empresas españolas en California, según Manuel Valle “sólo tenemos en nuestros registros unas 80 empresas españolas que estén implantadas aquí, lo cual es un número bajísimo si lo comparamos con otros países. Por ejemplo, en Chile, que es una tercera parte de California, hay unas 500 empresas”.
Puede obtener más información sobre AGQ Labs en Estados Unidos y los servicios que allí ofrece visitando su página web.







