
El análisis de calcio ligado en fresa es importante para que una fruta de máxima calidad llegue al consumidor
El análisis de calcio ligado es importante cuando se habla de calidad, ya que el calcio es el nutriente que relacionamos con la firmeza del fruto, por las funciones que tiene dentro de la planta. El periodo post-cosecha es clave e influye de manera directa en que la fruta llegue con más o menos calidad al consumidor. Fruta firme es sinónimo de fruta de calidad.
La calidad es lo que buscan los exigentes mercados internacionales, por lo que es básico un exitoso manejo del cultivo en campo. Si la fresa no aguanta el periodo hasta su venta habremos fracasado.
En las células de las plantas existen 3 tipo de calcios; Pectatos de Calcio, Fosfatos de Calcio y Oxalatos de Calcio. Los Calcios Ligados son los que realmente forman parte de la estructura celular ya que están ligados a los Pectatos en el caso de pared celular. Por ello, el análisis de calcio ligado en fresa cobra especial interés para preservar su calidad frente a los consumidores.
El análisis de calcio ligado es una herramienta de diagnóstico para evaluar parámetros de calidad relacionados con la apariencia del producto, así como con su vida comercial.
Solicite más información sobre nuestros análisis de calcio ligado para mejorar la calidad de sus productos agrícolas.