
Int-Met trabaja para recuperar metales valiosos como el cobre, el plomo, la plata o el zinc
La Comisión Europea es consciente de la dependencia de la industria europea de la importaciones de metal, por ello está promoviendo la innovación en tecnologías que permitan poner en valor al sector minero europeo como el proyecto Int-Met.
En Europa hay un volumen importante de minerales complejos y polimetálicos pero a menudo son descartados a causa de limitaciones técnicas sobre cómo obtenerlos de una manera eficiente medioambiental y económicamente. Además, algunas minas europeas están llegando al final de su vida sin aprovechar ciertos residuos ricos en metales y potencialmente contaminantes.
Las empresas integrantes del proyecto Int-Met (Integrated Metallurgy) trabajan para superar esas limitaciones con el objetivo de recuperar metales valiosos como el cobre, el plomo, la plata o el zinc. En este proyecto se aplican avanzados tratamientos integrales que combinan innovaciones en procesos hidrometalúrgicos y novedosas técnicas extractivas.
El proyecto Int-Met ha lanzado su nueva página web en la que se recoge toda la información importante sobre el proyecto, sus objetivos y las empresas que lo integran. De las compañías e instituciones que lo componen tres son españolas, Cobre las Cruces, empresa líder del proyecto, Técnicas Reunidas y AGQ Mining & Bioenergy.
Para más información sobre el proyecto Int-Met visite el siguiente enlace: