WEBINAR
Gestión de Residuos y Reducción de Emisiones en Vertederos
Análisis de las Órdenes Ministeriales TED/789/2023 y TED/834/2023
Inscripciones cerradas, cupo completo
El objetivo de este webinar es profundizar en el contenido y las implicaciones de estas regulaciones, así como en el papel de las administraciones públicas en su implementación y supervisión. Además, se pretende proporcionar a los participantes una visión integral sobre los esfuerzos regulatorios y operativos necesarios para una gestión eficiente de los residuos.
1O DE OCTUBRE
FECHA
10:30 a 12:30 HORAS
HORA
WEBINAR ONLINE
LUGAR
ATEGRUS
ORGANIZADOR
ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente organiza una sesión para analizar dos importantes órdenes ministeriales recientemente aprobadas. Por un lado, la Orden TED/834/2023, de 18 de julio, que establece los requisitos mínimos de tratamiento previo al depósito de residuos municipales en vertederos, y por otro, la Orden TED/789/2023, de 7 de julio, que define el método de cálculo del coste de emisión de gases de efecto invernadero en vertederos.
ORGANIZADO POR:

PROGRAMA
Bienvenida e Introducción (10 minutos)
Ponente: Fernando Calvo, director técnico en Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L
- Presentación del webinar y de los ponentes.
- Objetivos del evento: Profundizar en el contenido y las implicaciones de estas importantes regulaciones, así como explorar el papel crítico que desempeñan las administraciones públicas en su implementación y supervisión.
Bloque 1: Introducción de la Orden TED/834/2023 y la Orden TED/789/2023 (30 minutos)
Ponentes:
- Antonio Callaba, Subdirección General de Residuos, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).
- Ascensión Ramírez Sobrino, Subdirección General de Mitigación del Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).
Contenido:
- Importancia de las Órdenes TED/834/2023 y TED/789/2023 en la gestión de residuos.
- La interconexión entre las Órdenes y su impacto económico.
Bloque 2: Análisis y Caso Práctico de las Órdenes TED/834/2023 y TED/789/2023 (40 minutos)
Ponentes:
- José María Pérez Ramírez, inspector jefe de residuos de AGQ Labs.
- Jacobo Moreno, gerente Enviro Hub Trashform, S.L.
Contenido:
- Caso práctico: Implementación de ambas órdenes y análisis de su impacto económico en los operadores de vertederos.
Bloque 3: Papel de las Administraciones Públicas (20 minutos)
Ponente:
- Daniel Vilaró, jefe del Departamento de Planificación y Oficina Técnica, Agencia de Residuos de Cataluña
Contenido:
- Rol de las administraciones públicas en la implementación y supervisión de las órdenes ministeriales.
- Mecanismos de supervisión y cumplimiento.
Sesión de preguntas y respuestas (20 minutos)
Moderador: Fernando Calvo, director técnico en Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L.
Contenido:
- Espacio para que los participantes hagan preguntas a los ponentes.
- Resolución de dudas.
- Resumen de los puntos clave discutidos.
- Agradecimientos a los ponentes y participantes.
COLABORA:





